Salta al contenido
Salta al contenido

Biblioteca

Lights
Nature
Fjords

Historia

Nuestra biblioteca lleva el nombre del Capitán de Fragata Don Carlos María Moyano, quien fuera militar, explorador y geógrafo, incorporándose a la Armada Argentina a los 20 años.

En 1877 se incorporó como cartógrafo y topógrafo a la expedición de Francisco Pascasio Moreno y durante cuatro meses remontaron el río Santa Cruz bautizando el lago argentino, visitaron el lago Viedma, dieron su nombre al cerro Fitz Roy y descubrieron el lago San Martín.

En 1878, ascendido a Teniente de Marina, exploró junto a Ramón Lista, el río Chico hasta sus fuentes, descubriendo el lago Quiroga. En 1884 fue nombrado gobernador del Territorio Nacional de Santa Cruz (luego Pcia. de Santa Cruz), dejando la misma en 1887. Fue el primer director de la oficina de Límites Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó por 5 años. Dedicándose luego a organizar los mapas con los que la Argentina defendía sus derechos en los Andes Patagónicos. Falleció en Buenos Aires en octubre de 1910.

Nuestra biblioteca se encuentra abierta a la comunidad educativa y al público en general. Cuenta con un espacio de lectura donde los interesados pueden acceder a sus colecciones de libros, documentos y publicaciones seriadas, las cuales apoyan las actividades de la Licenciatura en Cartografía y los cursos aplicativos.

La biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA), y en la Base de Datos Unificada (BDU) del Sistema de Información Universitaria (SIU).

Contacto

Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104
  • Teléfono: +54 11 4317-2000 Interno 4402
  • Correo electrónico: escm.academicomil@armada.mil.ar