Salta al contenido
Salta al contenido

Nueva Licenciada en Cartografía aprobó su tesina

Aplicación del software CARIS Bathy DataBASE, para la compilación y validación de Datos Batimétricos para la generación de la carta náutica

La carrera de Licenciatura en Cartografía, aprobada por la Resolución N°1344/97 del Ministerio de Cultura y Educación, que se dicta en la Escuela de Ciencias del Mar, tiene como último requisito académico para acceder al título de grado la elaboración y defensa oral pública de una Tesina de Licenciatura.


Por este motivo, el pasado 3 de octubre en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar, Unidad Académica de la Facultad de la Armada, perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), la Técnica Universitaria en Cartografía Gisele López defendió su Tesina de Licenciatura.

La tesina de Gisele tuvo como título: Aplicación del software CARIS Bathy DataBASE, para la compilación y validación de Datos Batimétricos para la generación de la carta náutica.

La mencionada Tesina fue dirigida por la Lic. Silvia Chomik, el jurado a cargo de la aprobación del trabajo científico e inédito elaborado, fueron la Lic. Melina Losada y el Lic. Lucas Caballero.

La nueva Licenciada recibió aplausos y felicitaciones por parte del Director de la Escuela, el Capitán de Navío Lic. Dn. Alejandro Lucio José López, del Subjefe del Servicio de Hidrografía Naval el Capitàn de Navìo Lic. Fabián Vetere, la Directora de la Licenciatura en Cartografía la Capitán de Corbeta Lic. Rocío Borjas, del Secretario Académico el Ingeniero Marcelo Ancarola, así como también personal de la institución, alumnos de la carrera y familiares que acompañaron el significativo momento.

Cabe recordar que la mencionada Tecnicatura y Licenciatura en Cartografía, tiene una duración de 3 y 4 años respectivamente y es una actividad libre y gratuita abierta al público general.

Contacto

Escuela de Ciencias del Mar

  • Dirección: Av. Antártida Argentina 425, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Código Postal: C1104
  • Teléfono: +54 11 4317-2000 Interno 4402
  • Correo electrónico: escm.academicomil@armada.mil.ar